Posteado por: samuraiquark | diciembre 8, 2007

Viaje Interestelar (IV)

ISSUno de los diversos estudios que se han hecho en las últimas décadas para realizar un viaje interestelar no tripulado, que en mi humilde opinión es uno de los más realistas y prácticos hasta la fecha, pero que es muy poco conocido es el Proyecto Longshot.

El Proyecto Longshot

Desarrollado a finales de los 80, concretamente entre 1987 y 1988, por la U.S Naval Academy y la NASA, parte del mismo concepto que el Proyecto Dédalo y, aunque son bastante similares entre sí, es lo suficientemente interesante como para dedicarle un artículo.

Comentaba que Longshot y Dédalo son proyectos bastante similares entre sí, y con razón: el objetivo del proyecto Longshot no es otro que el de enviar una nave no tripulada al Sistema Alpha Centauri, en un viaje de unos 100 años de duración, utilizando para ello la tecnología existente o disponible en un futuro a corto plazo, es decir, 20 o 30 años.

Y las similitudes no acaban aquí, pero creo que es mejor que lo veamos sobre la marcha y, de paso, empecemos a hablar de las diferencias. Veamos el perfil de la misión que consta básicamente de 7 puntos:

  • Ensamblado de componentes modulares en tierra
  • Lanzamiento de los componentes a una órbita baja (LEO)
  • Ensamblado de los módulos en la Estación Espacial
  • Traslado de la nave a un punto fuera del Sistema Solar, mediante propulsión química, donde establecer una trayectoria para el viaje interestelar
  • Ignición del propulsor de fusión y comienzo del viaje interestelar
  • Transmisión de datos sobre el medio interestelar y los campos magnéticos durante el viaje.
  • Establecer una órbita elíptica alrededor de Beta Centauri y comenzar la transmisión de datos

Como podéis ver, la principal diferencia con respecto al Proyecto Dédalo es que, mientras aquel no contemplaba una fase de deceleración, el Proyecto Longshot no solo la contempla sino que además pretende orbitar una de las Estrellas que componen el sistema Alpha Centauri que fue escogido por su proximidad a nuestro Sistema Solar, por tratarse de un sistema formado por tres estrellas y por los avances en el campo de la Astrometría que podría implicar su estudio.

Para lograr su objetivo, los científicos involucrados en el proyecto pensaron, ya que la tecnología disponible en la época no era adecuada, que era necesario lograr avances en tres campos diferentes: propulsión, inteligencia artificial y fiabilidad.

Por lo que respecta a la propulsión, el sistema elegido era básicamente el mismo que para el Proyecto Dédalo, un cohete nuclear de pulsos basado en reacciones de fusión que utilizaría como combustible pequeñas píldoras de deuterio y helio-3. Aquí cabe destacar la necesidad de un sistema de propulsión adicional basado en cohetes químicos para trasladar a la nave desde la órbita baja en la que se ha ensamblado hasta un punto fuera del Sistema Solar donde activar el motor de fusión para el viaje interestelar (y es que no parece muy sano hacerlo en la órbita baja de la Tierra). El peso total de la nave se estimaba en unas 396 toneladas, 264 de las cuales corresponderían solo al combustible.

¿Qué tendrá el cohete nuclear de pulsos para que tantos proyectos lo contemplen como sistema de propulsión? Pues sencillamente que en aquella época parecía el único sistema capaz, a corto plazo, de llevarnos a otras estrellas. No solo ofrecía un empuje superior en varios órdenes de magnitud con respecto a los cohetes químicos convencionales con mucho menos combustible, o con respecto a los motores iónicos, además era un sistema que podía estar disponible en un futuro cercano antes incluso que el sugerente motor de antimateria.

Eso no significa que no esté exento de problemas: el combustible necesario, el helio-3, no es precisamente abundante. Los muchachos del Longshot se plantearon tres formas de conseguirlo: explotaciones mineras en Júpiter, fabricación en aceleradores de partículas, o recolección directa en el Viento Solar. Ninguna de las tres parece sencilla.

En lo que concierne a la IA, debido a que es un vuelo no tripulado y a que no es posible realizar un control en tiempo real desde tierra a causa de los retardos de tiempo involucrados, esta debe ser autosuficiente. El avance tecnológico en el campo de la IA es importante, pero también lo es el avance del hardware, especialmente en lo que se refiere a miniaturización de componentes. Pensad que los cálculos que habían realizado basándose en el hardware de finales de los 80 para un sistema con la inteligencia y velocidad necesarias y que incorporase componentes redundantes, útiles en caso de fallos, requerían de un computador enorme con un sistema de refrigeración del tamaño de una central nuclear. No tengo palabras para describir los motores necesarios para mover semejante mastodonte.

Y en cuanto a la fiabilidad, bueno, hay que tener en cuenta que la nave iba a realizar un viaje de 100 años y todos sus sistemas debían estar plenamente operativos durante ese periodo de tiempo. ¿Cuantas máquinas han estado operativas por más de un siglo sin reparaciones?

¿El resultado final? La nave debía decelerar y establecer una órbita elíptica alrededor de la estrella Beta Centauri donde la IA comenzaría una batería de estudios y pruebas cuyos resultados se enviarían a la Tierra por medio de un láser de alta energía que utilizaría una modulación codificada de pulsos. Para ello, cuando la nave llevase poco más de 71 años de viaje, esta apagaría sus motores para rotar 180º y a continuación volvería a encenderlos frenando así su avance. Una vez terminada la fase de deceleración, el mismo sistema utilizado para rotar la nave debería servir para ubicarla en la órbita de Beta Centauri.

Ciertamente este proyecto parece más factible que su predecesor, el Dédalo, pero sigue siendo económicamente desorbitado y tecnológicamente futurista, y solo posible involucrando a un gran número de países en él.

Pero ¿Quién sabe? Tal vez en 40 o 50 años algunos disfruten en su proyector holográfico de otro gran paso para la humanidad. Pero claro, yo no quiero esperar tanto…

Artículos relacionados:

Viaje Interestelar (I)
Viaje Interestelar (II)
Viaje Interestelar (III)
Viaje Interestelar (V)
Viaje Interestelar (VI)
Viaje Interestelar (VII)
Viaje Interestelar (VIII)

Anuncios

Responses

  1. […] Interestelar (I) Viaje Interestelar (III) Viaje Interestelar (IV) Viaje Interestelar (V) Viaje Interestelar (VI) Viaje Interestelar (VII) Viaje Interestelar […]

  2. […] Interestelar (I) Viaje Interestelar (II) Viaje Interestelar (IV) Viaje Interestelar (V) Viaje Interestelar (VI) Viaje Interestelar (VII) Viaje Interestelar […]

  3. …necesitamos VELOCIDAD hiper-lumínica y el TIEMPO de los Inmortales para conquistar el ESPACIO…

  4. …viaje interestelar… a: los pasajeros suben en el ascensor-espacial hasta la nave que les espera en el asteroide Tutatis, al que colocamos hace ya tiempo en órbita geoestacionaria…LA NAVE DESPEGA►… b: 354 días a 1 G (9.8 mts/seg²) de ACELERACIÓN CONSTANTE (resuelto el problema ingravidez), la nave con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso… c: la nave alcanza Velocidad-Luz y…desaparece…entrando en la “dimensión Supralumínica” donde hay un vacío absoluto y perfecto, ya no hay colisiones contra nada…y sigue viaje a velocidad superlumínica… d: la nave alcanza la mitad del trayecto…”sras y sres cinturones por favor, durante unos minutos con los motores en Off estaremos en ingravidez durante la maniobra”…la nave gira 180º sobre su eje vertical…motores On de nuevo y empieza a frenar… end: la nave baja de velocidad-luz y…aparece…desciende de nuevo a la “dimensión Infralumínica”…354 días decelerando y la nave está a velocidad cero, el pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri B.

  5. …viaje interestelar (2)… Todavía vamos demasiado lentos, pongamos en nuestra imaginaria máquina del Tiempo rumbo a un Futuro mucho más lejano…año…la Inmortalidad ya es un hecho…ya se ha descubierto la naturaleza de la Gravedad…y las naves van a una ACELERACIÓN CONSTANTE de miles de G, ya hace tiempo que aprendimos a hacer estructuras indestructibles (mejores aún que las hechas con hexapentas como el grafeno, etc.), convenientemente aligeradas, no de moléculas y de átomos, sino directamente de Quarks, los cuales unidos por Gluones, energía pura, son inseparables e indestructibles…a velocidad hiperlumínica (evitando colisiones)…manteniendo los compartimentos habitables a 1 G, con transformadores gravitatorios…estamos en miles de planetas…y preparándonos para saltar a Andrómeda… “Vaya estas vacaciones a algún espectacular planeta de la estrella Vega en Navidad y regrese en Año Nuevo”…

  6. …viaje interestelar (inmortales nuevo cuerpo)… BIOPRINTING 3D…la tecnología usada para imprimir documentos también está siendo utilizada para crear tejido vivo, en un futuro no muy lejano para “imprimir”, sobreponiendo una capa sobre otra, órganos enteros como un corazón, un hígado, un riñón, y algún día un cuerpo entero. La técnica es exactamente igual a la que usa una impresora de chorro de tinta normal, que cuando imprime un documento (o una imagen) las tintas de distintos colores se distribuyen sobre el papel siguiendo un patrón específico. Todo esto comenzó así: en la Universidad de Clemson (años hace ya) han sustituido las tintas de las impresoras por unas “tintas de células” vivas. Los cartuchos de tinta fueron rellenados con unas soluciones de células y el software fue reprogramado. El “papel” es un gel biodegradable, diseñado en la Universidad de Washington, que se solidifica al alcanzar los 32 ºC de temperatura. Todavía le falta ¿mucho? para ser una realidad de grandes prestaciones. El principal problema es que aún no es capaz de crear un órgano por el que circule la sangre, pero sí puede imprimir un tejido del grosor de un riñón en solo 2 horas, incluidos los vasos sanguíneos. El siguiente paso es imprimir las partes más minúsculas de un órgano, justamente aquellas que lo hacen funcionar. Si se consigue esto estaríamos muy cerca de la Eternidad para el ser humano. La NASA y otras empresas están interesadas en estas investigaciones.

  7. Bioimpresión: Hay que decirle muy claramente a los religiosos ya de una vez, que no nos interesan sus cuentos para ignorantes, ni sus “debates éticos” sobre nada. No queremos más cuentos de religión nunca más. Lo que Sí queremos es LA INMORTALIDAD, punto.

  8. …viaje interestelar (3)… L=2*3.14*r…ese haz del puntero láser que giramos 180º en 1 segundo, y que en 4 imaginarias pantallas semicirculares situadas, por ejemplo, a las distancias de la Tierra… 1: 95493 kms… 2: Luna (384403 kms)… 3: Sol (150 Millones de kms, 1.5 *10^8)… 4: Andrómeda (19 Trillones de kms, 1.9*10^19)… La marca del puntero al llegar se desplazaría lateralmente por cada pantalla a una velocidad angular de 180º/segundo, y a una velocidad lineal (referida a la de la luz) de…(3.14*r)/c… 1: Km 95493=1*c… 2: Luna=4*c… 3: Sol=1570*c… 4: galaxia de Andrómeda=198 Billones*c… Si giramos el puntero hacia la derecha…¿por qué razón se iba a curvar cada haz láser hacia la izquierda, para no sobrepasar c, a partir del km 95493, radio “frontera” en el que la velocidad de la marca láser sobre la pantalla=c…?. También podría ser que a una velocidad superior a la de la luz, la radiación Electromagnética se vuelva invisible e indetectable con la tecnología actual, entrando en una nueva y aún desconocida “dimensión Supralumínica” en la que la velocidad de la luz sería la mínima posible… Las magnitudes decrecientes tienen un límite próximo, pero las crecientes…tienen un límite “infinito”, que sepamos, entendiendo aquí por “infinito”, al menos, una cifra exorbitante, como pasa con la TEMPERATURA (-273 ºC→”infinito”)…la MATERIA (quark→”infinito”)…el TIEMPO (0→”infinito”)…el ESPACIO (0→”infinito”)…¿por qué razón iba a ser la VELOCIDAD diferente…(0 kms/seg→”infinito)?… Una estrella de rotación rápida, como un pulsar, es algo parecido al ejemplo del puntero y el hecho de que no se haya observado ninguna radiación a velocidad mayor que c…parece ser la razón relativista. Algo hay que no sabemos…aún.

    • …la cuestión es preguntarse si debemos considerar como una velocidad real o ficticia al desplazamiento aparente de la marca láser sobre la pantalla, porque (aparte de que los diferentes trenes de ondas que componen el rayo de luz son “casi” paralelos, es decir divergentes, aumentando el área de la sección del rayo de luz con la distancia y haciéndose por ello cada vez más tenue) en realidad no es 1 solo haz de luz que gira, sino un “ilimitado” nº de rayos de luz de longitud limitada, como las nervaduras de un abanico, cada uno independiente del anterior, que salen juntos de la fuente luminosa pero, al girar esta, se van separando lateralmente entre sí con el incremento de la distancia de viaje, como vemos en ese faro del puerto que gira y al mirar hacia nosotros vemos 1 haz de luz un instante. Así que, al ir girando el puntero, cada haz láser que sale en su dirección va en línea recta y al llegar a la pantalla deja su marca un instante, el siguiente haz deja su marca un instante, etc. separadas dos marcas contiguas por un espacio oscuro, mayor en cada pantalla semicircular, proporcional al radio. Lo que veríamos, como en los fotogramas de una película, como el desplazamiento continuo de 1 sola marca aparente… Ni que decir tiene que a un radio de Andrómeda los fotónes de cada tren de ondas llegarían, pero los demás del rayo de luz estarían tan lejos, que no se vería la marca.

  9. …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante)…la Materia (gravitación, dimensiones e inercia)…la radiación Electromagnética…cuantos (trozos) de energía en cantidades discretas (mínimas e independientes) los fotónes, que se desplazan de forma ondulatoria…¿por qué los cuantos de energía (fotónes) se ven atraídos por los campos gravitatorios de las “lentes estelares” curvando su trayectoria y siguen adelante?… Siguen adelante porque tienen inercia…y se ven atraídos porque la Energía también tiene Gravitación pero no se manifiesta porque no emite Gravitones, o los emite en grado imperceptible, porque tiene que estar condensada lo suficiente como en la Materia para eso, pero sí que es sensible a la Gravitación que emite la Materia…la Energía y la Gravitación “asociadas”…y…la Fuerza Gravitatoria también es otra manifestación, aún desconocida, de la Energía…(nada de “curvatura” de ese supuesto “espacio-tiempo” relativista)…más allá de alguna exorbitante densidad/temperatura de la Energía…la Gravedad (→atracción←)…se vuelve Antigravedad (←repulsión→)…¡¡Big-Bang!!… Su partícula de intercambio los aún teóricos Gravitones…tal vez sean “cuantos de energía gravitatoria”… La Energía (e=mc²) es sensible a la Gravitación pero casi no emite Gravitones… La Materia, que es Energía condensada (m=e/c²) emite ya Gravitones proporcionalmente a su densidad…la Materia de densidad normal, de forma natural, emite pocos Gravitones (débil intensidad de fuerza gravitatoria). Pero…y si algún día se pudiera transformar algo de Materia, no en Energía por aniquilación con la Antimateria sino íntegramente en Fuerza Gravitatoria con una exponencial emisión de Gravitones…tendríamos una forma de amplificar la Fuerza Gravitatoria de una determinada cantidad de masa…transformadores gravitatorios…para las naves espaciales a miles de G de aceleración constante…

  10. …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante 2)…las Fuerzas Electromagnética y Gravitatoria presentan algunas evidentes similitudes como que ambas son “inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”…distancia entre dos polos de campos magnéticos la Electromagnética…y distancia entre los centros de dos masas la Gravitatoria… Lo mismo que ahora podemos manipular la Fuerza Electromagnética transformándola en diferentes voltajes, y suministrando diferentes intensidades y potencias eléctricas…transformadores eléctricos…es posible que algún día, cuando esa misteriosa Fuerza Gravitatoria nos revele sus secretos podamos también transformarla y amplificarla (convirtiendo la masa exponencialmente en Gravitones) de alguna forma en diferentes intensidades y potencias gravitatorias…transformadores gravitatorios… Naves espaciales de estructuras indestructibles…con la distribución de un bloque de pisos (donde van los cimientos irían las toberas…donde va el tejado iría el puente de mando)… Campos antigravitatorios dirigidos hacia delante repelerían y apartarían los objetos ligeros de la trayectoria de la nave…y la trayectoria de la nave de los objetos pesados, evitando colisiones… Poderosos campos gravitatorios en el interior de los compartimentos habitables contrarrestarían la ENORME ACELERACIÓN CONSTANTE de la nave, manteniéndolos a 1 G…

    • …y manteniendo los compartimentos habitables a 1 G con transformadores gravitatorios…(10,000 G de aceleración constante hacia el suelo…↓motores↓…, -9,999 G de aceleración constante hacia el techo…transformadores gravitatorios↑… = 1 G de aceleración constante hacia el suelo↓)…

  11. …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante 3)…naves espaciales que irían “recolectando sobre la marcha” por el Espacio todo lo que encuentren…átomos de Hidrógeno, etc. Naves que preferirían ir por las “autopistas” inter-galácticas de plasma… Campos gravitatorios y antigravitatorios dirigidos hacia delante conducirían hacia las entradas de admisión de masa, donde sobre la marcha a la mitad de la Materia se la transformaría en Antimateria para abastecer la insaciable demanda de los voraces motores cohete de aniquilación que eyectan la apreciable masa de los Piones, producidos en cantidades ingentes, por las toberas a la velocidad de la luz…empuje de un cohete=momento lineal…(masa*velocidad) de eyección por la tobera en cada segundo…y que impulsan indefinidamente a la nave a miles de G de aceleración constante…

  12. …viaje interestelar aceleración constante (Alpha Centauri C►1G)…la nave “Imaginación 1” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…distancia=40.68 Billones de kms (4.068*10^13)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=354 días…total tiempo viaje=1490 días (4 años y 1 mes)…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=745 días (2 años y 15 días)…velocidad superlumínica máxima a la mitad del trayecto►2*c…motores Off y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores On de nuevo y…◄empieza a frenar…745 días decelerando y la gigantesca y confortable nave interestelar está a velocidad cero, el Inmortal pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri C.

  13. …viaje interestelar aceleración constante (Alpha Centauri C►10,000 G)…y manteniendo las áreas habitables a 1 G con transformadores gravitatorios (10,000 G de aceleración constante hacia el suelo…↓↓motores↓↓… -9,999 G de aceleración constante hacia el techo…↑↑transformadores gravitatorios↑…=1 G de aceleración constante hacia el suelo↓)…la nave “Imaginación 2” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…distancia=40.68 Billones de kms (4.068*10^13)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=51 minutos…total tiempo viaje=15 días…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=7.5 días…velocidad hiperlumínica máxima a la mitad del trayecto►210*c…motores Off y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores On de nuevo y…◄empieza a frenar…7.5 días decelerando y la gigantesca y confortable nave interestelar está a velocidad cero, el Inmortal pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri C.

  14. la navegación espacial actual por inercia con los motores apagados, es como comparar a una carreta con un fórmula 1. En el Futuro todas las naves espaciales irán a miles de G de aceleración constante ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))

  15. …viaje interestelar aceleración constante (Vega►1 G)…la nave “Imaginación 1” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…distancia=246 Billones de kms (2.46*10^14)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=354 días…total tiempo viaje=10 años…(en el sótano, iluminados con el sol artificial de un reactor de fusión, inmensos Jardines de soporte Vital producen el aire y la base para la comida fabricada, como todo lo demás, con impresoras 3D)…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=5 años…velocidad superlumínica máxima a la mitad del trayecto►5*c…motores OFF y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores ON de nuevo y…◄empieza a frenar… 5 años decelerando y la gigantesca, lujosa y confortable nave interestelar está a velocidad cero, el Inmortal pasaje desembarca en destino, un planeta de la estrella Vega.

  16. …viaje interestelar aceleración constante (Vega►10,000 G)…y manteniendo las áreas habitables a 1 G con transformadores gravitatorios, perfectamente sincronizados con los motores…(10,000 G de aceleración constante hacia el suelo…↓↓motores↓↓… -9,999 G de aceleración constante hacia el techo…↑↑transformadores gravitatorios↑…=1 G de aceleración constante hacia el suelo↓)…la nave “Imaginación 2” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…distancia=246 Billones de kms (2.46*10^14)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=51 minutos…total tiempo de viaje=36 días…velocidad media=263.61*c…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=18 días…velocidad hiperlumínica máxima a la mitad del trayecto►517*c…motores OFF y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores ON de nuevo y…◄empieza a frenar… 18 días decelerando y la gigantesca y confortable nave interestelar está a velocidad cero, el Inmortal pasaje desembarca en destino, un planeta de la estrella Vega.

  17. …viaje intergaláctico aceleración constante (Andrómeda►1 G)…distancia 19 Trillones de kms (1.9*10^19)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=354 días…total tiempo viaje=2792 años…la nave “Imaginación 1” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…velocidad media=716.33*c…(en el sótano, iluminados por el sol artificial de un reactor de fusión, inmensos Jardines de soporte vital producen el aire y la base para la comida fabricada, como todo lo demás, con impresoras 3D)…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=1396 años…velocidad hiperlumínica máxima a la mitad del trayecto►1438*c…motores OFF y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores ON de nuevo y…◄empieza a frenar… 1396 años habría estado decelerando…pero un día…reciben la visita de otra supermoderna nave de rescate “Imaginación 3” (que alcanza los 50,000 G) y transbordan a esta…la gigantesca, lujosa y confortable pero ya antigua nave queda desierta… El Inmortal y siempre joven pasaje, a bordo ya de la nueva nave intergaláctica, en 9 años desembarca en destino, un planeta de la estrella X de Andrómeda, donde son recibidos con todos los honores como viajeros de un tiempo pasado…

  18. …viaje intergaláctico aceleración constante (Andrómeda►50,000 G)…acelerando rápidamente y de forma progresiva hasta la aceleración máxima…y manteniendo las áreas habitables a 1 G, con transformadores gravitatorios, perfectamente sincronizados con los motores…(50,000 G de aceleración constante hacia el suelo…↓↓↓↓motores↓↓↓↓…-49,999 G de aceleración constante hacia el techo…↑↑↑↑transformadores gravitatorios↑↑↑…=1 G de aceleración constante hacia el suelo↓)…la nave “Imaginación 3” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…distancia=19 Trillones de kms (1.9*10^19)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=10 minutos…total tiempo viaje=12 años…velocidad media=166666.66*c…(en el sótano, inmensos Jardines de soporte Vital producen el aire y la base para la comida fabricada, como todo lo demás, con impresoras 3D)…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=6 años…velocidad hiperlumínica máxima a la mitad del trayecto►321627*c…motores OFF y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores ON de nuevo y…◄empieza a frenar… 6 años decelerando y la gigantesca, lujosa y confortable nave intergaláctica está a velocidad cero, el Inmortal y siempre joven pasaje desembarca en destino, un planeta de la estrella X de Andrómeda.

  19. …viaje interestelar enorme aceleración constante la nave (áreas habitables►1 G)… naves espaciales de estructuras indestructibles…con la distribución de un bloque de pisos (donde van los cimientos irían las toberas, la popa…donde va el tejado iría el puente de mando, la proa)… Fuerza G que siente alguien que esté de pie en el interior de una habitación de su apartamento en la nave (o en los pasillos, o en las escaleras, o en los ascensores, o en la piscina en los inmensos Jardines de soporte Vital iluminados por el sol artificial de un reactor de fusión, o en los amplios y lujosos salones cual “Titanic sideral”): los motores cohete de Antimateria ↑↑empujan↑↑ normalmente a la nave a 10,000 G desde las toberas en los “cimientos del edificio” (la nave) y la persona en el interior de la habitación siente que el suelo le empuja hacia arriba (como si estuviera en un ascensor que sube, o en un cohete actual despegando de la torre de lanzamiento), o lo que es lo mismo, siente una fuerza G de aceleración constante hacia abajo producida por el empuje hacia arriba de los…↓↓motores↓↓…que le “aplasta” contra el suelo, y de hecho no quedaría nadie vivo para contarlo de no ser porque la fuerza G de los transformadores gravitatorios, perfectamente sincronizados con los motores, contrarrestarían “tirando” siempre hacia el techo a 1 G menos que lo que el empuje de los motores hacia arriba le aplasta hacia el suelo: resultante 1 G de fuerza de aceleración constante hacia el suelo…(así que, la fuerza G que la persona que está en el interior de la habitación siente es: 10,000 G de aceleración constante hacia el suelo…↓↓motores↓↓… -9,999 G de aceleración constante hacia el techo…↑↑transformadores gravitatorios↑…=1 G de aceleración constante hacia el suelo↓)…igual que si la nave fuera a 1 solo G, o la persona estuviera de pie sobre la superficie de la Tierra…cosas del Futuro…

  20. …viaje interestelar aceleración constante (hacia el infinito►)…1 Millón de G…tiempo para alcanzar velocidad-luz=30.6 segundos…total tiempos viaje: estrella Altair (17 años-luz)=3 días… estrella Deneb (2000 años-luz)=32 días… galaxia Gran Nube Magallanes (150000 años-luz)=9 meses… galaxia Andrómeda (2 Millones años-luz)=2.78 años… galaxia M-100 (35 Millones años-luz)=11.66 años… —→ Hacia el infinito… (diez mil Millones años-luz)=197 años…velocidad máxima a la mitad de este trayecto=101 Millones*velocidad-luz…(30.45 Billones kms/seg, 3.22 años-luz/seg)… Hacia el infinito→…

  21. …viaje interestelar (astronomía en las escuelas)… Es verdad que la religión es mentira… Explorando el Universo…(?)…solo una mínima fracción de la Humanidad…porque la inmensa mayoría de los seres Humanos se debaten en la pobreza y la ignorancia, aún. Es ahí en ese caldo de cultivo que mantienen adrede, en la pobreza y la ignorancia, donde medran y se perpetúan los religiosos que infestan actualmente (¿hasta cuando?) todos los medios de comunicación mundial…Prensa, Radio, TV, Cine, Internet…(¿saben los propietarios de los “blogs”, de quienes son en realidad las empresas que les proveen del servicio de proceso de textos en Internet?…deberían enterarse para que no estén tan tranquilos sin saber…y ver lo que hacen los religiosos que se han apoderado de esas empresas, acostumbrados a la manipulación y el engaño, hacen en las páginas de búsqueda…), para seguir “por los siglos de los siglos” viviendo junto a sus protectores papas, monarcas y políticos, a costa del trabajo del Pueblo. Hay que erradicar la mentira que es la religión de las escuelas y poner, por fin, obligatoria la Verdad que es LA ASTRONOMÍA desde la escuela elemental…para que las gentes de los Pueblos de la Tierra, libres de una vez del yugo religioso, empiecen a levantar los ojos al cielo nocturno para contemplar el impresionante espectáculo del Universo…entonces “adiós religión y sus mentiras”…pero… ¿Quien será capaz de hacer eso?. Los políticos no, desde luego. NOSOTROS tenemos que hacerlo, porque…”el Mundo no es que sea así, el Mundo es como Nosotros lo hacemos” (Contact)… Astronomía en las escuelas… Vamos…es la hora.

  22. …viaje interestelar (sin religión)…¿utopías?…de Nosotros depende, se acabó el jabón: el Imperio del Mal…religión, ejércitos, monarquías y políticos profesionales…tiene que erradicarse. Entonces ya no habrá pobreza, ya no habrá ignorancia, ya no habrá delincuencia, ya no habrá Tercer Mundo, ya no habrá más guerras del pasado donde los que creaban esas guerras papas, monarcas y políticos comían perdices en “sus” palacios con grifería de oro…a los soldados en el frente se les gangrenaban los pies con las botas puestas durante días y noches en el fango de las trincheras…ya no habrá más crisis económicas artificialmente creadas periódicamente como la actual, porque no pueden consentir que el Pueblo viva nunca demasiado bien…porque entonces la gente empezaría a preguntarse…si es que los papas, monarcas y políticos son más guapos y por eso no trabajan… Un solo Mundo unido y sin fronteras, sin injusticias, sin unos en palacios y yates con griferia de oro, y otros hurgando en la basura para poder comer algo. Un solo Mundo con un solo idioma (sí pero…¿qué idioma el mio o el tuyo?…) para entendernos mejor. Un solo ejército mundial, controlado por el Pueblo y no por los políticos, para la seguridad y protección de la Humanidad en su expansión por el Universo con la Justicia y el Respeto por banderas, y no unos ejércitos como los actuales, amenaza contra sus propios pueblos y que las gentes no puedan rebelarse nunca “por los siglos de los siglos” contra la explotación de que son objeto por quienes controlan esos ejércitos. Un nuevo Mundo donde los medios de comunicación, usados todavía por los religiosos desvergonzadamente para manipular/controlar/amenazar a los Pueblos, no estén infestados por religiosos, como brazo ideológico que son, para amenazar con su Imperio del Mal (como hicieron con Galileo) a quienes no se dejen comprar/engañar…religiosos apóstoles del inhumano homo-vicio que intentan destruir la moral/dignidad más elementales del ser humano, financiando películas…”nadie” lee la letra mínima…”nadie” se da cuenta de nada…¿habéis visto la película Armag_don?…toda la película con infección con doble sentido…y lo que dice el protagonista al final antes de apretar el botón…en vez de decir…”¡ganamos Daysi!”…dice…”¡ganamos _ay sí!”…¿habéis visto, además de mirar, todas las películas que se han hecho desde que existe el cine?…(a ver si os empezáis a dar cuenta de algo)…religiosos que nombran a Júpiter y sus satélites con esos nombres…¿sabéis quienes eran en realidad en ese pestilente “Olimpo” los que tienen sus nombres en los satélites del tal Júpiter?…para obligar a la humanidad a la fuerza a recordarlos… Hay que abordar ya la renomenclatura de todos los objetos del Sistema Solar “y parte del extranjero”, y erradicar el engaño del conteo religioso del Tiempo (4,500 “a.c.”+2,014 “d.c.”=Año verdadero 6,514)…Un Mundo del futuro que hay que crear desinfectando la podredumbre del pasado, como se hace para sanar lo que está enfermo. No podemos llevar la injusticia con nosotros. No podemos seguir mirando para otro lado. No podemos seguir admitiendo, ni en las escuelas ni en ninguna parte, la convivencia de la mentira que es la religión con la Verdad que es la Ciencia. El Imperio del Mal tiene que erradicarse en este sol antes de irnos… En el día de hoy, planeta Tierra, siglo 66…año 6,514.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: