Posteado por: samuraiquark | marzo 30, 2008

Star Trek XI

En mayo de 2009, si no hay cambios de última hora, se estrenará la película Star Trek, la décimo primera de la saga. Debo admitir que después de ver Star Trek: Némesis, la última película del universo Star Trek realizada hasta la fecha, me quedó una cierta sensación de despedida, de final de una etapa, que me hizo pensar, más bien temer, que acababa de disfrutar de la última película de la franquicia.

Ciertamente se me antojaba muy difícil una continuación, pues se había exprimido al máximo la gallina de los huevos de oro. O eso creía yo, porque finalmente han hecho lo único que, supongo, podían hacer: volver a los orígenes. Ya lo hicieron con las series de TV (Enterprise), así que ¿por qué no trasladar esta filosofía a la gran pantalla?

Cerca de 150 millones de dólares es el presupuesto de esta nueva película, que está siendo producida y dirigida por J.J Abrams, y cuenta con actores de la talla de Winona Ryder, Ben Cross, Eric Bana, Bruce Greenwood, Karl Urban o Jennifer Morrison (House), y nuevos valores como Zachary Quinto (conocido por interpretar a Sylar en la serie Héroes), John Cho, Zoe Saldana y Chris Pine.

Es una pena que no estén otros actores como Matt Damon, que estaba interesado en el papel de James T. Kirk, Adrien Brody o Gary Sinise, que sonaron al principio como posibles candidatos y hubiesen sido un excelente reclamo para la taquilla (al parecer son demasiado mayores para interpretar a un grupo de jovenzuelos Kirk, Spock y McCoy), pero siempre nos quedará el incombustible Leonard Nimoy que, por si alguien todavía no lo sabe, es el actor que ha dado vida a Spock desde la serie original y aparece también en esta nueva entrega interpretando a un ya anciano Spock.

Como siempre el objetivo es acercar al público el universo Star Trek rompiendo con los prejuicios que siempre han rodeado a esta saga (cuantas veces he oído eso antes) y, por supuesto, amortizar la inversión. De momento van por buen camino, pues para no repetir errores del pasado han cambiado la fecha de su estreno para no enfrentarse a taquillazos seguros como X-Men Origins: Wolverine o Angels & Demons (Star Trek: Némesis se estrenó en USA en las navidades de 2002 compitiendo con Harry Potter y El Señor de los Anillos).

En 2009 veremos el resultado.

Anuncios

Responses

  1. Pues aquí a México no ha llegado. Haber para cuando la programan. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: