Posteado por: samuraiquark | octubre 29, 2011

Nibiru, el destructor

Eris

¿Que esconde Nibiru que tanto revuelo causa por toda la red? Nibiru, el de los mil nombres, también conocido como Planeta X, Marduk, Xena, Eris, Sedna, Elenin o Némesis. El solo hecho de que se le asocien tantos nombres, me resulta inquietante. ¿Cual es su secreto?

Os daré más pistas: se le considera el décimo, el doceavo o el treceavo planeta del Sistema Solar, hogar de los Anunnaki y aniquilador del planeta Tiamat cuyos restos vemos en el cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter, como último testimonio de su aciaga suerte, y que dieron origen a la Tierra. Más aún, algunos dicen que es un cometa, otros que es un hermano pequeño del Sol, una enana café.

Nibiru es además nuestro Némesis (como ya sabréis muchos) pues es un objeto con una órbita asombrosamente excéntrica que lo lleva a internarse en el interior del Sistema Solar cada 3.600 años. Como las desgracias no vienen solas, este objeto se aproximará a la Tierra en el año 2.012, provocando toda suerte de catástrofes en nuestro atribulado planeta, dejándonos hechos unos verdaderos guiñapos, para luego ser esclavizados por los Anunnakis (que nos crearon modificando genéticamente a los primates para ese propósito).

Por todos los ¡¿Pero que fumaste?!

Eh, bueno, un amigo se dejó el paquete de tabaco y pensé que no le importaría que le cogiese un cigarrillo… ¡oh!, ya veo…

En fin, bromas aparte, el revuelo causado por este curioso objeto celeste es tal, que me veo en la obligación de aportar mi personal punto de vista al respecto, aún a riesgo de ser vilipendiado por muchos. Esto exige de mí toda la seriedad de la que soy capaz, que no es mucha, pero habrá de bastar. Mi objetivo no es tanto la historia de Nibiru (que muchos ya conoceréis sobradamente) como la verdad detrás de todo esto. Dicho esto, entremos en antecedentes y definamos algunos conceptos.

¿Qué es Tiamat?

Para los babilonios, Tiamat era la diosa del caos y la creación. Antes de la creación del cielo y la tierra, solo Tiamat, diosa del agua salada y principio femenino, y Apsu, dios del agua dulce y principio masculino, existían. Estos eran los dioses más antiguos, que se unieron para crear al resto de dioses y animales.

Sin embargo, estos nuevos inquilinos del panteón babilónico perturbaban con su ruido a su padre Apsu, que decidió destruirlos. Una de las futuras victimas, Ea, el dios de la magia, se adelantó a las intenciones de su padre y le dio muerte, aunque no pudo hacer lo propio con Tiamat que, furiosa, creó una legión de dragones para combatir a los dioses.

¿Qué es Marduk?

Marduk no es que sino quien. Era la deidad tutelar de la ciudad de Babilonia, y al aumentar esta su influencia y poder en la región de Mesopotamia, convirtiéndose en su capital bajo el reinado de Hammurabi en el siglo XVII a.C., ascendió al rango de dios supremo. Los dioses Anunnaki le otorgaron este privilegio al convertirse en su paladín en su guerra contra la diosa Tiamat, a la que logró derrotar. Marduk, hijo de Ea (el dios parricida), se ofreció a luchar contra la poderosa Tiamat (su tierna abuelita) a cambio de ser nombrado dios supremo.

¿Que es Nibiru?

Nibiru, en la astronomía babilónica, es un cuerpo celeste asociado al dios Marduk. Es un término que hace referencia al punto del solsticio de verano y su constelación asociada, que era considerada la sede del dios supremo que pastorea las estrellas como si de ovejas se tratase. Esta constelación está en el área de Libra y se eleva cerca del equinoccio de otoño. Nibiru también es el nombre empleado para Júpiter cuando se observa en este mismo periodo.

¿Y los Anunnakis?

El panteón mesopotámico estaba compuesto por una abrumadora cantidad de dioses, unos 3.600, lo que daba para todos los gustos y colores. Además de las deidades principales (Anu y Ninhusarg/Ki, Enlil, Enki o Ea, según los diferentes periodos históricos) había un conjunto de deidades de menor rango: los Anunnaki.

¿Qué es el Planeta X?

Planeta X es un término genérico utilizado por los astrónomos del siglo XX para referirse a un planeta desconocido. Las irregularidades que presentaba la órbita de Neptuno llevaron a la búsqueda de un noveno planeta en el Sistema Solar. X no significa misterioso o esotérico, ni tan siquiera décimo, sino desconocido, no encontrado y no identificado.

El planeta hallado en 1930 gracias a esa búsqueda, recibió el nombre de Plutón, aunque su reducida masa no podía explicar las variaciones en la órbita de Neptuno, lo que significa que la búsqueda del Planeta X sigue en curso. Científicos japoneses habrían calculado su ubicación en una órbita situada a unas 100 UA, siendo este algo mayor que la Tierra.

Científicos estadounidenses creen que podría estar ubicado en la frontera de nuestro Sistema Solar y ser hasta cuatro veces más masivo que Júpiter. Hasta la fecha no hay pruebas de su existencia y, por tanto, no se le ha podido asignar nombre alguno, aunque no descarto que algún astrónomo amigo del cachondeo proponga el de Nibiru, el día que lo descubran, que sin duda será un día histórico y emocionante.

¿Xena, Eris?

Eris fue descubierto el 8 de enero del 2005 por Mike Brown, Chad Trujillo y David Lincoln Rabinowitz y fue catalogado con el aburrido nombre de 2003 UB313. Sus ocurrentes descubridores lo bautizaron como Xena (la princesa guerrera), aunque finalmente la UAI lo denominó Eris (deidad griega de la discordia). Eris, que durante un año fue el décimo planeta del Sistema Solar, provocó la redefinición de la categoría de Plutón, que perdió su estatus de planeta para convertirse en un planeta enano, y de Ceres, anteriormente considerado un asteroide, y la aparición de una nueva clasificación de los cuerpos del Sistema Solar. Hasta la fecha es el planeta enano más masivo, siendo su periodo orbital de 557 años. Su órbita es muy excéntrica lo que provoca que en el afelio de la misma se encuentra a unas 95,7 UA del Sol, mientras que durante el perihelio se acerque hasta unas 35 UA. Su órbita también está muy inclinada con respecto al plano de la elíptica, hecho que dificultó su descubrimiento.

¿Sedna?

Senda es un objeto transneptuniano descubierto por Mike Brown, Chad Trujillo y David Lincoln Rabinowitz el 14 de noviembre de 2003. Tiene una órbita elíptica que le toma unos 10.500 años completar, cuyo afelio esta en torno a las 850 UA y su perihelio en torno a las 76 UA. Está tan lejos del Sol, que en su superficie la temperatura nunca sube de -240 ºC. Hasta la fecha es el objeto más remoto que se conoce del Sistema Solar. Y no, no se dirige hacia la Tierra.

¿Qué es el cometa Elenin?

El 10 de diciembre de 2010, un astrónomo aficionado ruso, de nombre Leonid Elenin, descubrió un cometa inicialmente identificado como C/2010 X1, que posteriormente fue conocido como Elenin. Su periodo orbital es de unos 11.800 años y, como su primo Hale Bob tiempo atrás, ha sido falsamente acusado de numerosas catástrofes, terremotos entre ellas, a pesar de que su escasa masa no puede ejercer la atracción gravitatoria necesaria para afectar a las capas tectónicas de la Tierra.

¿Y la Enana marrón o café?

Una enana marrón es un objeto a medio camino entre una estrella y un planeta. No es ni lo uno ni lo otro. Contienen los mismos materiales que una estrella, pero no tienen suficiente masa para brillar. Su masa puede oscilar entre 13 y 80 veces la de Júpiter. Estas estrellas brillan en el infrarrojo, así que no son fáciles de detectar con telescopios visibles. Una parte de la masa que falta por encontrar en nuestro universo, causa por la que se postuló la materia oscura, podría corresponder a este tipo de objetos.

Entendido. ¿Y cual es el misterio de Nibiru?

Bien. Habiendo repasado algunos conceptos, es momento de abordar el meollo de la cuestión.

Zecharia Sitchin, autodidacta estudioso de la escritura cuneiforme sumeria, y al que frecuentemente, y para dotarle de autoridad, se le añade la virtud de ser uno de los pocos entendidos en la materia, se sacó de la manga una particular interpretación de los textos sumerios (que, por cierto, no comparte ningún verdadero experto en la materia) según la cual estos serían conocedores de la existencia del duodécimo planeta (contando el Sol y la Luna), es decir, Nibiru y de sus habitantes, los Anunnaki.

Estos nos habrían creado genéticamente para ser sus esclavos y luego intentaron destruirnos por medio de una inundación. Por supuesto, no contentos con eso, retornarán, a bordo de su viajero y amenazador planeta, para terminar su inacabado exterminio.

Encendida la mecha, las interpretaciones de las interpretaciones de Sitchin han dado lugar a todo tipo de historias absurdas y sin fundamento alguno (empezando por la del propio Sitchin), en las que la NASA juega el papel de malvado conspirador ocultador de información, que han desatado la locura colectiva y, peor aún, asustado a mucha gente.

Los agoreros del juicio final, ni siquiera se ponen de acuerdo con el propio Sitchin. Nibiru ya amenazó con destruirnos en 2003 pero, como no ocurrió nada, uno podría pensar que esos agoreros cometieron algún pequeño error de cálculo, que debe de haber sido corregido para emplazar el glorioso evento a finales de 2.012 (o a principios según las fuentes). Lamentablemente, estos nuevos cálculos siguen discrepando con el pobre Sitchin, que predijo el retorno de Nibiru para el año 2.900, o para el 2.090 si los Anunnaki se aburrían de esperar y decidían utilizar una de sus naves espaciales.

La afirmación de Sitchin, teniendo en cuenta la total carencia de pruebas aportada por él para sustentarla, no es apoyada, ni avalada, ni sustentada, ni considerada por la comunidad científica. Ni por arqueólogos, ni por astrónomos.

La identificación de Nibiru dentro de la astronomía babilónica es un asunto complejo que no ha sido resuelto por los investigadores, pues ha sido señalado como un planeta (Júpiter y Mercurio), como un dios (Marduk) e incluso como una estrella, pero nunca como un planeta transplutoniano.

Su supuesta órbita, extremadamente excéntrica y altamente elíptica, le llevaría a situarse en el afelio a unas 470 UA del Sol, donde la gravedad de este apenas tiene influencia, y en su perihelio a 1 UA, donde su velocidad sería de unos 42 km/s. Esta órbita es altamente inestable y la más mínima perturbación, como la gravedad de Júpiter, haría que el planeta Nibiru acabase viajando sin rumbo por el espacio.

Que un planeta así, tan alejado del Sol, pudiese albergar vida, resulta algo increíble. Sitchin afirma que un planeta con numerosos elementos radioactivos en su interior generaría calor propio y una fuerte actividad volcánica lo dotaría de una atmósfera que generaría un efecto invernadero, que haría que la temperatura se mantuviese indefinidamente.

Pero ¿como surge la vida en este planeta? Si el equilibrio para la vida tal y como la conocemos ya es precario en nuestro propio planeta ¿un planeta que vive en una noche permanente y con una atmósfera venusiana podría reunir las condiciones adecuadas, no ya para albergar vida, sino para que esa vida sea inteligente y capaz de desarrollar una tecnología avanzada?

¿Que le ocurriría a este planeta al acercarse al Sol? Un cambio de un par de grados en la temperatura terrestre ya puede producir catástrofes (cambio climático). ¿Cuantos grados cambiaría la temperatura de Nibiru y como afectaría a todos sus seres vivos adaptados a unas condiciones ambientales específicas? Probablemente toda vida en el planeta se extinguiría.

Siendo un planeta mayor que la Tierra, incluso del tamaño de Júpiter (según fuentes que no se ponen de acuerdo), debería ser un objeto fácilmente detectable a medida que se acercase a nuestro planeta. De hecho, llegaría un momento en que fuese el objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna.

Los astrónomos aficionados del mundo convertirían la red en un hervidero de información, publicaciones y fotografías sobre Nibiru. Los astrónomos profesionales de todo el globo se pelearían por obtener cuota de telescopio para estudiarlo.

Ni la NASA, ni ningún gobierno sobre la Tierra puede tapar el cielo o lograr que todos los científicos del mundo oculten semejante descubrimiento. Tendrían que matar a medio planeta para ocultarlo, y aún así fracasarían.

Qué Nibiru orbitase una estrella, una enana marrón, es una salida reciente ante los evidentes problemas que tiene Nibiru para corretear por nuestro Sistema Solar. Esta estrella, a veces llamada Némesis, sería la compañera del Sol en un sistema binario. Esto haría que el objeto que se nos acerca fuese todavía más grande y visible (aunque alguno resolvió estos detalles convirtiendo al planeta y a su estrella en invisibles, lo cual es el colmo del absurdo).

Una enana marrón internándose en nuestro Sistema Solar, podría desestabilizar y sacar de su órbita a todos los planetas que encuentre en su camino, incluido Júpiter. Si esa estrella retorna cada 3.600 años, es una suerte que todavía podamos ver algún planeta danzando alrededor del Sol o un Sistema Solar tan estable como el que vemos día tras día.

Por el contrario, una estrella que orbitase alrededor del Sol, obligaría a que Nibiru tuviese una órbita muy alejada en torno a ella para poder internarse en nuestro Sistema Solar.

Resumiendo, es cierto que hay muchos objetos por descubrir aún en nuestro Sistema Solar y que alguno de ellos puede ser un planeta o incluso una enana marrón, pero no hay prueba científica alguna que sustente la existencia de algo como Nibiru, ni de las supuestas catástrofes que producirá.

Lamentablemente, con cada descubrimiento astronómico, sea un planeta enano, un cometa o del buscado planeta X, la fábula de Nibiru el destructor resurgirá con fuerza y las fechas del fatídico juicio final se trasladarán en el tiempo una y otra vez.

Fuentes:

2012: El Planeta X no es Nibiru
La nueva “evidencia” de que Nibiru existe
El mito de Tiamat
Marduk
¿Un nuevo planeta gigante en el Sistema Solar?
Nibiru (Babylonian astronomy)
El planeta “Nibiru” no existe
Nibiru
The 12th Planet
Martes 27 de septiembre de 2011 y Cometa Elenin: ¿Otra vez fin del mundo?
El cometa Elenin no es una enana marrón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: